Cómo el consumo y comercio local pueden ayudarnos a superar la crisis económica

¡El consumo y el comercio local son clave para enfrentar la crisis económica y mejorar la sostenibilidad y sustentabilidad de nuestras comunidades! Esta fue la idea principal que Alex Ortiz presentó en el Festival del Huaso de Olmué.

Este efecto se genera ya que el dinero que se gasta en los pequeños comercios se reinvierte hasta tres veces más en la comunidad que el gastado en un gran supermercado. El dinero gastado en el pequeño comercio tiene un efecto económico multiplicador local y genera más trabajos en la comunidad.

También es importante considerar que los consumidores están cada vez más comprometidos y sensibilizados con la subsistencia del pequeño comercio y las mipymes, y optan por comprar en mercados o tiendas de barrio, adquirir productos locales, contratar servicios locales o incluso organizarse para hacer compras directas a productores. Esto también ayuda a construir ciudades más sostenibles y sustentables, siguiendo el concepto de "Village Center Cities", donde se planifica realizar toda la vida en un radio de 15 a 30 minutos caminando.

En Padpow, estamos comprometidos a ayudar a mejorar la calidad de vida de pequeños profesionales y mipymes, proporcionándoles las herramientas necesarias para surgir económicamente y mejorar su calidad de vida. Por eso, queremos invitar a todos aquellos interesados a formar parte de una iniciativa para desarrollar y construir un ecosistema sostenible, como lo propuso Alex Ortiz en su presentación del Festival del Huaso de Olmué. ¡Esperamos conocer sus ideas y colaborar juntos para hacer un cambio positivo! Agenda una conversación de 30 minutos con Felipe Guzmán, co-fundador de Padpow, para conversar sobre estos temas y co-construir una herramienta que efectivamente nos ayude a mejorar la calidad de vida de todos los padpowers y nuestras comunidades.